lunes, 16 de abril de 2012

Bajada a la bodega

Ya para terminar las Fiestas de la Virgen de la Vega, bajamos a la bodega donde nos esperaba un vino o refresco y jamón al corte. Desde la calle ya se escuchaban los alegres tonos de la charanga Turuseco.
La luz en la bodega no es óptima asi que solamente saqué unas pocas fotos, simplemente para dar una idea del ambiente que hubo:

Festival de Danzas

La tarde del domingo 15 de abril se pasó volando, viendo todos los chicos bailar en el Festival de Danzas en el polideportivo. Aparte de "nuestro" grupo La Encina, participaron grupos de varios pueblos.Todos bailaron muy bien, pero creo que merece mención especial el grupo de Baños de Valdearados por su vestimenta y los bailes muy dificiles que fueron ejecutados perfectamente.

Muchas gracias al grupo de danzas "La Encina" por organizar el festival.

Aqui os dejo unas fotos:

Concurso de dibujo

Para el domingo 15 de abril Los Quintos organizaron en el salón del Ayuntamiento un concurso de dibujo. Hubo muchos niños y por lo que he podido ver muchos dibujos muy bonitos. Me han dicho que hubo varios premios segun la edad del participante ... espero que Los Quintos me podrán informar de los nombres de los ganadores para poder publicarlos en este blog.

Aqui os dejo unas fotos:

Fiestas de la Virgen de la Vega


El sábado 14 de abril tuvo lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de la Vega, seguida de Procesión y Danzas.

La Virgen estaba preciosa rodeada de flores después de la ofrenda de ayer.


Tenemos la suerte de tener un coro parroquial muy bueno en nuestro pueblo, pero creo que merecen una mención muy especial por los cánticos durante la Santa Misa de este año. Ya me habían contado que estaban ensayando nuevas melodías y creo que hablo en nombre de todos los presentes si digo que ha sido precioso! 



Al terminar la misa, la procesión.


Con las lluvias de la mañana más de uno temió que se tendría que suspender la procesión, pero … contando con la Virgen de la Vega el cielo no pudo hacer más que abrirse ante ella para que saliera el sol y la bailaramos.



Una vez terminada la procesión y entrar la Virgen en la iglesia y … ¡volvió a llover!

Y para terminar la mañana, la Cofradía de la Virgen de la Vega nos ofreció un lunch en el salón del ayuntamiento. Muchas gracias!


Aqui os dejo todas las fotos:

sábado, 7 de abril de 2012

Festividad de la Virgen de la Vega

¡Cómo corre el tiempo! ¡Ya estamos con la Fiesta de la Virgen de la Vega! Parece ayer que celebramos Carnavales .....
Aquí os dejo el programa de esta semana para que todos podáis participar:

Lunes 9 de abril
17.00 horas en la ermita: Subida de la Virgen

Martes 10 a jueves 12 de abril
20.00 horas: Novena a la Virgen

Viernes 13 de abril
21.00 horas: Novena, Salve y ofrenda de flores a la Virgen
00:30 horas: Gran velada amenizada por la orquesta Azabache

Sábado 14 de abril
06.00 horas: Chocolatada
08.00 horas: Dianas y Pasacalles
13.00 horas: Santa misa en honor a la Virgen de la Vega y procesión
14.00 horas approx: Concluida la procesión, la Cofradia de Nuestra Señora Virgen de la Vega invita a todos a un vino español en el salón del Ayuntamiento.
18.00 horas: Actividades varias en la Pradera (tira soga, lanzamiento de azadilla)
19.00 horas: Rosario procesional cantado
20.30 horas: Gran baile con Azabache
01.00 horas: Velada amenizada por la orquesta Azabache

Domingo 15 de abril
10.00 horas: Asadurilla (cada uno en su bodega)
12.00 horas. Concurso de dibujo infantil en el Ayuntamiento
13.00 horas: Misa Mayor
15.00 horas: Vermout por los bares, amenizado por la charanga "Turuseco"
17.30 horas: Campeonato de Tuta y Bolos
18.00 horas: Festival de Danzas Regionales en el Polideportivo
20.00 horas: Bajada a la Bodega de Castrillo de la Vega

Intentaré estar presente en la mayoría de las actividades, pero si tenéis alguna foto o historia que queréis compartir a través de este blog, os invito a mandarme el material para que lo publique.

miércoles, 4 de abril de 2012

Dia del abuelo en el colegio de Castrillo


Ayer celebraron el "Día del abuelo" en el colegio de Castrillo.  Nuestro Alcalde, siendo él mismo abuelo, ayudó a inaugurar el día con este discurso:

LA IMPORTANTE LABOR DE LOS ABUELOS
Buenos días.
Hoy por decisión del Claustro de profesores celebramos el día del “Abuelo”. 
Bienvenidos todos al acto en el que disfrutaremos de una convivencia mutua. Abuelos, Padres, Nietos y Profesores.
Cuando miramos hacia atrás, si hemos tenido la suerte de conocer a nuestros abuelos, siempre disponemos de un recuerdo atesorado que aparece cuando menos lo esperamos. La abuela que hablaba de sus tiempos mozos, de cómo eran las cosas por entonces, o el abuelo que contaba las anécdotas como si se tratara de un cuento, despertando el asombro de sus nietos. ¿Por qué son tan importantes los abuelos? Porque transmiten la historia con la serenidad que dan los años situando a los nietos en un orden generacional. Son los únicos que pueden hablarles de la niñez de sus padres. Tienen la tranquilidad  la distancia para hablar de su época, mostrar fotografías… Para los pequeños si ya tienen tres o cuatro años, es asombroso saber que sus padres fueron niños.
Esa memoria trasmitida en palabras permite al niño situarse en el tiempo, luego él mismo también crecerá. Los abuelos hablan con claridad, tu madre es mi hija o tu padre es mi hijo, tú eres mi nieto. Los pequeños entienden pronto la relación generacional cuando se expresa claramente con palabras.
Los abuelos saben que su función es de apoyar a los padres y que aunque no tengan la responsabilidad de la crianza del nieto, colaboran con su formación.
A diferencia de los abuelos, los padres abrumados por la exigencia cotidiana, no tienen  tanto tiempo para hablarles a sus hijos de la historia familiar, de sus valores y sus costumbres.
Termino deseándoos un feliz día de amor a nuestros abuelos, de reconocimiento a sus enseñanzas, de comprensión y cariño a lo que nos transmite en experiencia vivida.
Compartir es vivir, es amor, es educar.