A continuación os dejo el articulo que salió en el Diario de Burgos el día 16 de octubre:
Inversión de 25.600 euros en el colegio de Castrillo
A. del Campo - martes, 16 de octubre de 2018
Las partidas, a las que también se suman aportaciones de la ADRI Ribera y el Ayuntamiento de la localidad, han mejorado la cubierta, el suelo y los aseos
Una nueva cubierta que permite aislar mejor las aulas tanto del frío como del calor, una tarima flotante que ha sustituido el antiguo suelo de baldosas y dos nuevos aseos en la planta baja, uno para los alumnos de Infantil y otro para los de primero y segundo de Primaria. Son las reformas que se han realizado en el colegio de Castrillo de la Vega a partir de los 25.600 euros aportados por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos. Cifra a la que se unieron los 8.000 incorporados por la ADRI Ribera.
El presidente de la Diputación, César Rico, el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez, y el alcalde de Castrillo, Juan José Gutiérrez, inauguraron las rehabilitaciones hechas en el colegio de la localidad ribereña. Además de las actuaciones ya finalizadas, la visita sirvió para confirmar nuevas actuaciones. La Diputación instalará un porche en el patio del centro educativo utilizando la vía de las ayudas urgentes y extraordinarias. «He tomado buena nota y creo que va por buen camino», declaró César Rico en alusión a las nuevas peticiones del alcalde de Castrillo. «Me han dicho que va a estar antes de Navidad», admitió la directora de la escuela, María Antonia del Barrio.
Además, Juan José Gutiérrez también aprovechó la visita de los políticos provinciales y autonómicos para hablar del próximo curso, para el que ya ha planteado una ayuda de 9.000 euros. Aunque para esto habrá que esperar.
La escuela de Castrillo de la Vega tiene actualmente 50 alumnos divididos en cuatro grupos: uno de Infantil, otro de primero y segundo de Primaria, otro de tercero y cuarto y un último de quinto y sexto, cada uno con un tutor. Por lo que en el centro los niños pueden cursar toda la educación Infantil y Primaria. Es decir, pueden ser educados en su pueblo desde los tres hasta los doce años. La directora del colegio aprovechó para destacar las ventajas de una escuela rural. Además de destacar que «son importantes para mantener vivos los pueblos», invitó a los padres a que les conozcan, por que los centros rurales han evolucionado. «Tenemos las ventajas de las grandes ciudades y las de los pueblos pequeños donde los niños tienen una mayor libertad y autonomía, y eso también es educativo», concluyó.
Castrillo de la Vega cuenta con una de las cuatro escuelas que componen el Colegio Rural Agrupado (CRA) Riberduero. Las otras tres se ubican en Fuentespina, Villaba y Vadocondes. En total suman 165 alumnos y 20 profesores, entre los que hay especialistas en Inglés, Pedagogía o Educación Física.