martes, 6 de septiembre de 2011

Tres personas mueren y cuatro resultan heridas en una colisión múltiple.

Despues de muchas noticias sobre fiestas y celebraciones, hoy lamentablemente tenemos que informar de un accidente muy grave en Castrillo, en el cual murieron tres personas y cuatro resultaron heridas.

Desde este blog queremos expresar nuestro mas sentido pésame a las familias afectadas, deseando a su vez una pronta recuperación a los heridos.

Muchos diarios escriben sobre este accidente. A continuación os dejo el texto del artículo que apareció en El Norte de Castilla de hoy, que incluye el comentario de nuestro Alcalde, Juan José Gutierrez. Al final del artículo de El Norte de Castilla encontrarán enlaces a otros artículos.

Dos jóvenes y un hombre de 94 años mueren en un accidente en Burgos


El suceso, en el que resultaron heridas otras cuatro personas, se produjo a mediodía de ayer en la Nacional 122

06.09.11 - 00:42 -
R. SANTAOLALLA | BURGOS.

Tres personas fallecieron ayer y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las dos menos cuarto de la tarde en la Nacional 122, a la altura del kilómetro 279, dirección Valladolid, en el término municipal de Castrillo de la Vega. En el siniestro se vieron implicados tres turismos, un Peugeot 206, en el que viajaban dos personas, un Citroen C3, con otros dos ocupantes y un Citroen ZX, con tres personas.

El primero de los vehículos estaba finalizando una maniobra de adelantamiento a un vehículo articulado cuando, por causas que la Guardia Civil está investigando, la conductora perdió el control y colisionó contra un coche -el C3- que circulaba por el carril contrario. Un tercer vehículo que viajaba tras el segundo chocó contra ellos y se salió de la vía.

Agentes de la Guardia Civil pudieron rescatar del turismo a la conductora del Peugeot, S.C.A., de 24 años, aunque comprobaron que había muerto en el acto. Su acompañante, J.J.P.L., de 23 años, también fallecido, quedó atrapado en el turismo, que resultó calcinado. Ambos estaban viajando desde Galicia hacia Cataluña.

Una tercera persona resultó fallecida en el siniestro: J.M.P., de 94 años y procedente de la localidad burgalesa de Fuentelisendo, que se encontraba en el asiento delantero derecho del Citroen ZX.
Otras cuatro personas -tres mujeres de 19, 54 y 63 años y un varón de 31- resultaron heridos en el siniestro y fueron trasladados en UVI móvil y ambulancia a centros hospitalarios de la provincia.
El tramo en el que se produjo el accidente, con una leve curva, «no es especialmente conflictivo», según explicó ayer el alcalde de Castrillo de la Vega, Juan José Gutiérrez, quien apuntó que el problema de la carretera Nacional 122 es que soporta una gran densidad de tráfico. Gutiérrez lamentó que no se haya convertido en autovía. «Se hizo una manifestación aunque ahora ya es hablar por hablar. Es una carretera que preocupa desde hace muchísimos años y no ha habido voluntad política de realizarla», se lamentaba.

«Si coincide la vendimia con un fin de semana, pues mucho más todavía, hay más circulación de vehículos de los pueblos», explicó Gutiérrez, «pero sin la vendimia, es una carretera que clama una solución». El alcalde de Castrillo de la Vega apuntó que «se han hecho carreteras sin más ni más, como la autovía de Burgos a León, que no tienen ni una cuarta parte de circulación que esta».

Labores de rescate
Una llamada alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la colisión múltiple en las inmediaciones de Fuentecén y de que había tres vehículos implicados, uno de los cuales se había incendiado, además de que varias víctimas se encontraban atrapadas en el interior de los coches. De ahí que las labores de rescate, en las que participaron los bomberos de Aranda de Duero fueran muy complicadas, sobre todo para recuperar los cadáveres.