viernes, 31 de agosto de 2012

Tu bici tiene vida en África



BANDO

“TU BICI TIENE VIDA EN ÁFRICA”

EL ALCALDE HACE SABER:

Esta Campaña surgió a propuesta de la fundación Alberto Contador, a la cual se ha sumado la Excelentísima Diputación Provincial a través del Instituto de Deporte y Juventud.
Este Ayuntamiento de Castrillo de la Vega se suma a la iniciativa de la campaña poniendo a vuestra disposición, el almacén “Nave del Melli” situado en la calle Explegar, 2 en horario que se pondrá al público para la recogida de bicicletas.
También ponemos en  conocimiento de la necesidad de voluntarios para la  recepción de bicicletas, como igualmente de los “manitas” existentes en el municipio para repararlas, ponerlas al día, seleccionarlas, etc...

¡Piensa: lo que a unos ya no sirve, otros le dan utilidad!

Castrillo de la Vega a 31 de Agosto de 2012

El Alcalde
Fdo. Juan Jose Gutierrez

Información adicional acerca de la Fundación Alberto Contador:


Somos una Fundación sin ánimo de lucro que tiene dos objetivos principales bien diferenciados:  
OBJETIVO 1: Promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general.
·                                 1.1 En general, toda actividad que promocione, fomente, divulgue y desarrolle el ciclismo.
·                                 1.2 Distribución de bicicletas en lugares desfavorecidos.
·                                 1.3 Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad del ciclismo como fuente de salud.
·                                 1.4 Promover el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte.
OBJETIVO 2: Lucha contra el Ictus.
·                                 2.1 Concienciar a la población general y a las autoridades sanitarias del enorme impacto sociosanitario del Ictus.
·                                 2.2 Mejorar el conocimiento que la población general tiene del Ictus, especialmente de cuales son sus síntomas, las medidas preventivas y de como actuar cuando se produce.
·                                 2.3 Ayudar para que los pacientes con ictus tengan una mejor atención neurológica.
·                                 2.4 En general, toda actividad que redunde en beneficio de dar a conocer el Ictus.
Las acciones o actividades previstas son las siguientes:
1.                         Fomentar la colaboración con otras Entidades y Fundaciones para la realización de actuaciones conjuntas tendentes a la consecución de sus fines.
2.                         Convocar y dotar becas de investigación a favor de personas o entidades que lleven a cabo actividades directamente relacionadas con los fines de la Fundación.
3.                         Recoger y/o comprar bicicletas, almacenarlas, ponerlas a punto y donarlas en lugares desfavorecidos.
4.                         Puesta en marcha de la escuela de ciclismo “Fundación Alberto Contador”
5.                         Editar revistas o publicaciones jurídicas que faciliten el conocimiento de las actividades de la Fundación y la concienciación de la sociedad de los problemas que afectan a los pacientes con Ictus.