lunes, 26 de noviembre de 2012

Farolas nuevas


Ya todo el mundo habrá visto que se han cambiado las farolas en el pueblo. Queremos aprovechar este blog para pedir disculpas por el mes de adaptación al nuevo sistema y donde a veces por la mañana el pueblo estaba a oscuras.

Como varios Castrillenses nos han preguntado por el "por qué", queremos daros además más información de los motivos del cambio.

En primer lugar la legislación correspondiente a alumbrado público ha sido modificada, con lo cual se van a dejar de fabricar próximamente algunas de las lámparas más antiguas que venían iluminando nuestro municipio.

En segundo lugar se han instalado sensores de luminosidad y astronómicos que hacen que las luces se enciendan y apaguen, cuando anochece y amanece y dependiendo del calendario y la luz natural que haga en ese momento.

En tercer lugar las nuevas farolas van a tener un consumo de 70 W y 100 W, dependiendo del modelo, siendo de menor consumo que las anteriores de más de 180 W.

Entre sensores y menor consumo, esperamos poder contar con una reducción del consumo de un 50% aproximadamente (lo que no necesariamente significa una reducción en la facturación, porque eso ya depende del precio del Kilowatio).

El proyecto cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León.