martes, 20 de diciembre de 2011

Mensaje de Navidad


EL ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO 
                               
SALUDA Y FELICITA


AL PUEBLO EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 
Y AÑO NUEVO 2012

         Vecinos de Castrillo de la Vega:

            Hay un acontecimiento que ha marcado siempre entre nosotros estos días de Navidad: El nacimiento de Jesucristo.
            Cualquiera que sea nuestra postura ante Jesús, no cabe duda, que este hecho ha dejado una huella positiva a la hora de pensar y celebrar la Navidad.
            ¿Existe, convecinos,  algo tan importante como la vida? Por eso, nacer es siempre hermoso y bueno. Es el primer paso hacia la gran majestad de ser persona.
            Desde esta alcaldía a la vez que os animamos a celebrar las Navidades según nuestras tradiciones más sanas, queremos recordaros lo siguiente.
n      La Navidad hay que celebrarla en familia, pero debe rebasar los límites de la propia familia para celebrarla en la familia de las familias, que es el pueblo.
n      Todos los intentos que se hagan, tanto personales como colectivos, con el fin de proporcionar ocasiones de vida al pueblo en todos los aspectos fundamentales, son intentos de nacer.
n      Intentos que están abiertos a muchas posibilidades. Desde los más pequeños: una simple mirada de ánimo, una sencilla ayuda; hasta los más grandes, como puede ser, la unión del pueblo para salir adelante juntos, fomentando lo ya existente (asociaciones, grupos, actividades, colectivos, etc.) y para desterrar lo que de pobreza, de injusticia, de insolaridad y de cansada ilusión  pueda existir entre nosotros.
n      Todo esto son intentos navideños, en la más sana tradición humana y cristiana, porque celebran la vida a todos los niveles: personal, familiar o social.
            Este Ayuntamiento desea a los hijos del pueblo que regresan a él en estos días, a los invitados que pasarán estas fechas entre nosotros y sobre todo, a los habitantes de este pueblo con los que convivimos cada dia.

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, AÑO NUEVO  Y  REYES