sábado, 10 de diciembre de 2011

Nuevo accidente en la N-122

Lamentablemente tengo que informar de un nuevo accidente en la N-122. Ocurrió ayer, día 9 de diciembre a las 9 de la mañana y resultó herida una mujer de 26 años. Su turismo salió de la vía en el kilómetro, quedándose su conductora atrapada en el vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos.

Una vez liberada, la mujer fue trasladada al Hospital Santos Reyes en Aranda en UVI móvil.

Seguiremos luchando para que la A-11 se hará realidad y una gran parte de estos accidentes se podrán evitar. Ya tenemos el compromiso de la alcaldesa de Aranda de convocar nuevamente a los alcaldes afectados por la N-122 cuando se forme el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
Según informó el Correo de Burgos el día 05 de diciembre: «En cuanto sepamos quién dirigirá la subdelegación del nuevo ministerio de Fomento pediremos una reunión», advierte Raquel González quien reitera la importancia de terminar tanto la variante como el desdoblamiento de la N-122, porque «así lo demanda el tránsito y la seguridad». «La autovía es básica para el desarrollo de los pueblos», apunta. (...)
Al último encuentro que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento arandino, asistieron los alcaldes de Campillo, Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas, La Vid y Barrios, Zuzones, Fuentespina, Fuentecen, Nava y Haza, así como el de Castrillo de la Vega, Juan José Gutiérrez, que fue con González precursor de la medida.La sesión, de algo más de una hora sirvió para conocer la problemática que el retraso de esta infraestructura supone para los diferentes municipios ribereños. Así, el alcalde de Nava de Roa explicó que en su tramo, Fomento ni siquiera ha comenzado a tramitar las expropiaciones de las zonas por las que pasará la nueva carretera. (...) «Invitaremos a todos los alcaldes cuyos municipios se vean afectados por el retraso de esta infraestructura», concluye Raquel González.