Impotencia ante una Autovía del Duero paralizada
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:09 | Escrito por Esther Chavarren
Gutiérrez señaló que el último trágico accidente que ha costado la vida a tres personas en la N-122 pone de manifiesto la necesidad imperiosa de ejecutar con urgencia la Autovía del Duero, ya que considera que esta vía registra un mayor flujo de vehículos que la N-1.
De hecho, un medidor de vehículo estuvo instalado dos días antes de que ocurriera el accidente en la N-122, a la altura del establecimiento El Ventorro. “A ver si se dan cuenta del intenso tráfico que transcurre por la vía”, apunta el regidor.
Para Gutiérrez el argumento de “es que ahora no hay dinero” no tiene validez, ya que a su juicio “cuando había dinero y presupuesto tampoco se ha hecho”.
Los toques de atención al Ministerio de Fomento han sido infructuosos. Ya en octubre de 2006 se realizó una manifestación en Castrillo de la Vega para exigir la ejecución de la variante de la A-11 bajo el lema “Menos demagogias y más acción”. En la actualidad, “estamos en pañales” asegura el alcalde de la localidad.
La travesía de la N-122 a su paso por Castrillo de la Vega cuenta con una larga lista de accidentes mortales. A las siniestras cifras hay que sumar los tres fallecidos esta semana.
Fuente: http://www.diariodelaribera.org/comarca/4269-impotencia-ante-una-autovia-del-duero-paralizada.html