Aqui os dejo un nuevo artículo sobre la A-11.
En apenas 40 días se volverán a paralizar las obras de la variante de Aranda de Duero de la A-11 según ha confirmado el Ministerio de Fomento a los responsables de la empresa Acciona que es la que está desarrollando los trabajos.
La información, a la que ha tenido acceso Diario de la Ribera, ha caído como un jarro de agua fría entre las decenas de personas que están trabajando en la variante, que en poco más de un mes pueden ser despedidos, con lo que se agravaría la complicada situación laboral que ha traído a la Ribera el final del verano.
En esta ocasión la responsabilidad de la paralización de las obras recae en el Ministerio de Fomento, que ha informado que no hay dinero para continuar con las obras, así que Acciona se verá obligada a para los trabajos y desmontar las estructuras productivas que había levantado recientemente. Tras un periodo de dudas, Acciona había aceptado hacer las obras con un incremento de coste del 10% sobre el presupuesto inicial previsto, pero ahora se encuentra que es el Gobierno el que dice que no hay dinero para seguir trabajando.
La empresa había traído hasta Aranda todos los equipos para poder finalizar las obras ya sin ninguna paralización, y se encuentran con que ahora tendrán que desmontarlo todo y despedir a los trabajadores contratados y a las empresas subcontratadas, entre las que hay varias de Aranda y la Ribera. Lo peor de todo, es que al salir el Gobierno actual y haber elecciones, la hipotética decisión sobre la continuidad de las obras puede alargarse durante muchos meses y no llegaría antes de que comience 2012. Si el nuevo Gobierno de la nación no decide aportar los 30 millones que aproximadamente cuestan las obras pendientes, el proyecto volvería a estar parado muchos meses con el deterioro de las estructuras que ya se han hecho.
De momento se han desarrollado aproximadamente el 45% de las obras de esta variante. Según los expertos consultados por DR, se ha hecho lo que más tiempo lleva, y la parte que queda se podría ir muy rápido si hay dinero del Ministerio, pero parece que la crisis vuelve a poner en jaque una variante que se está convirtiendo en “la historia interminable”.