martes, 11 de octubre de 2011

Programa "CRECEMOS"

Aqui os dejo dos artículos (del diario de la Ribera y del Diario de Burgos) sobre el programa "Crecemos" en el que participa Castrillo de la Vega


Diario de la Ribera,  10 de Octubre de 2011
FUENTE: http://www.diariodelaribera.org
Escrito por Esther Chavarren

Ocho municipios de la Ribera del Duero participan en el programa “Crecemos”


Los municipios de Castrillo de la Vega, Gumiel de Izán, Milagros, Fresnillo de las Dueñas, Villalba de Duero, Peñaranda de Duero, Fuentespina y Sotillo de la Ribera firmaron con la Diputación de Burgos un convenio para poner en marcha el programa “Crecemos”.
Es un programa que consiste en la dotación a los municipios del ámbito rural de centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, de manera que se cubren las necesidades de educación y cuidado de los más pequeños.
Con el programa "Crecemos" se intenta facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el asentamiento de la población en el medio rural y la creación de empleo por medio de la contratación de los técnicos  contratados en los centros.


Diario de Burgos, 11/10/2011
FUENTE: http://www.diariodeburgos.es

Rico apuesta por el Programa Crecemos para asentar población

El presidente de la Diputación renovó los convenios con los 24 ayuntamientos que cuentan con estos centros infantiles para niños de 0 a 3 años y destacó que también generan empleo

Luis López Araico
El presidente de la Diputación considera más que justificados los objetivos del Programa Crecemos en el medio rural como para mantener los convenios con los ayuntamientos donde está implantado y que se remontan al año 2004. Ayer, rubricó los mismos con un total de 24 alcaldes y alcaldesas de la provincia, que recibirán de las arcas provinciales un total de 92.574,72 euros para 2011, que se suman a los 185.149,44 euros que aporta la Administración regional al proyecto. Dichos importes se destinan a financiar los costes salariales de los técnicos encargados del cuidado de los bebés y niños y el coste del seguro de responsabilidad civil.
Por su parte, los ayuntamientos, titulares de los centros, se encargan de aportar el local, suministrar los medios materiales para la prestación del servicio, sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento del centro y contratar a los técnicos y el seguro de responsabilidad civil.
El presidente César Rico destacó que el programa facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, ya que el 87% de los progenitores de los niños atendidos, trabaja fuera de casa; que ayuda al asentamiento de la población en las zonas rurales a través del fomento de la creación de servicios municipales así como a la creación de empleo a través de la contratación de los técnicos.
Los 24 centros infantiles de la provincia tienen una capacidad de 360 plazas infantiles que dan empleo a un total de 38 profesionales. Desde que se inició el programa en 2004, las inversión realizada ha ascendido a 1,3 millones de euros, de los que 462.874 han sido financiados por la Diputación provincial. El resto, por la Junta.  

El presidente posa con los 24 alcaldes y alcaldesas tras la firma de los convenios: