lunes, 17 de octubre de 2011

Seguimos luchando por la A-11

Seguimos luchando por la A-11. El jueves 20 de octubre habrá una reunión para reivindicar que se agilicen las obras en la N-122 para su conversión en la autovía A-11.
Aqui os dejo un artículo que apareció en el Diario de Burgos del 15 de octubre.

Los Alcaldes de la N-122 se reúnen el jueves para tratar de fijar acciones conjuntas.

El objetivo de la cita es recabar información fiable sobre el estado de las obras y reivindicar que se agilice al máximo la conversión en autovía.

La anunciada reunión que iba a convocar el alcalde de Castrillo de la Vega a raíz de la indignación ciudadana provocada por el mortal accidente de tráfico ocurrido el 5 de septiembre en la N-122 a su paso por su término municipal el 5 de septiembre, en el que fallecieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas graves, de cara a fijar posibles medidas de presión conjuntas con el resto de sus homólogos de los municipios ribereños para reivindicar que se agilicen las obras para su conversión en autovía ya tiene fecha. Será el próximo jueves 20 de octubre a las 20.00 horas y tendrá como escenario el salón de plenos de la Casa Consistorial de Aranda de Duero.
A la cita, que ha sido convocada conjuntamente por el regidor castrillense una vez recuperado de su convalecencia hospitalaria y por la alcaldesa arandina, Raquel González, han sido invitados además los primeros ediles del resto de los municipios burgaleses enclavados junto a la N-122 o afectados por el trazado de la Autovía del Duero: Zuzones, La Vid, Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas, Fuentespina, Campillo de Aranda, Haza, Fuentecén, Fuentelisendo, Valdezate y Nava de Roa.
Las cartas salieron el jueves, coincidiendo precisamente con el registro de un nuevo accidente que tuvo lugar apenas a 900 metros del ocurrido el 5 de septiembre, en el que un colombiano salió milagrosamente ileso tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana. Una nueva ‘muesca’ en el asfalto de esta peligrosa vía en cuyo letal balance Juan José Gutiérrez también recuerda que hay que apuntar el atropello mortal de la joven colombiana Yeini Ledesma ocurrido el 30 de septiembre en la confluencia de la travesía de la capital ribereña con la avenida Castilla. Un siniestro que tal vez se hubiese podido evitar si ya estuviera ejecutada, como estaba previsto, la variante de la A-11 y todo el tráfico pesado se desviara por la circunvalación.
Pese a que el Ministerio de Fomento ha venido sosteniendo que el proyecto avanza «con normalidad», el alcalde castrillense reconoce que, al margen del excesivo e «injustificado» retraso que están conllevando las obras de la A-11 en algunos tramos existe preocupación ante el rumor divulgado por algún medio de comunicación digital que anunciaba la paralización de las obras de la variante en menos de 30 días por falta de dinero a pesar de haber aceptado finalmente Acciona un modificado por solo el 10% más del presupuesto de adjudicación, topo máximo impuesto por José Blanco para no rescindir el contrato, como amenazó. «Hay una cierta inquietud porque el señor Almendres -jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental- no ha salido a desmentirlo», apunta.
El objetivo de la reunión es intentar recabar información oficial y fiable sobre el estado y el futuro de las obras, así como establecer acciones conjuntas para reivindicar que se agilice al máximo la conversión en autovía.    

FUENTE: http://www.diariodeburgos.es/