El miércoles 01 de junio ha salido a la luz el Anuario de Aranda y la Ribera 2010, una publicación del grupo Diario de la Ribera, en la que se recogen todos los hechos noticiables del año pasado en el entorno más próximo. El Anuario se puede conseguir ya en kioscos y librerías al precio de 8 euros.
Aquí os dejo el artículo sobre Castrillo, que aparece dentro del apartado “Municipios”:
Castrillo de la Vega
El Ayuntamiento de Castrillo de la Vega tuvo en 2010 un presupuesto de 570.813 euros. Una de las inversiones más notables fue la reparación de la red de aguas en la zona de la N-122 (120.000 euros) y el plan de aguas de la misma calle con una inversión de 50.000 euros, con lo que casi se completa toda la renovación de las redes de abastecimiento de agua de la localidad.
Con fondos propios, se invierten 50.000 euros en las instalaciones del frontón. Se hacen las obras de los servicios y vestuarios, así como la reparación de las escaleras. Se hizo un fin de obra parcial para poder ser utilizado, como así ocurre, a la espera de que lleguen subvenciones para poder concluir todo el proyecto.
Para evitar vías de agua se hacen trabajos de drenaje en el cementerio. También se repara el arroyo de Valpedrizo a su paso por el pueblo con un gasto de 30.000 euros. En el parque se colocan nuevas farolas rústicas y se cambian las luminarias de varias calles, todo ello con un gasto de 60.000 euros.
El Ayuntamiento llevó a cabo un proyecto de señalización de bodegas. Se hizo un estudio de cómo se encuentran y se habló con los propietarios, de cara a buscar una solución y que poco a poco se vayan recuperando todas. También se reparó la torre de la iglesia y está previsto reparar el tejado de la cúpula. Por otro lado se habla con el Arzobispado para acometer la restauración de la Casa del Cura que sufre serio riesgo de derrumbarse.
Como nota negativa, se paralizaron por parte del Ministerio de Fomento las obras de la Variantes de la Autovía del Duero. El Ayuntamiento envió una carta al Defensor del Pueblo para que haga algo con las zonas de peligro que han quedado al parar las obras en seco.
En el colegio de Castrillo de la Vega se cambian las puertas de acceso a las aulas con un gasto de 4.000 euros. En materia cultural, vuelve a ser un éxito la Cabalgata de Reyes en la que se implican muchos vecinos del pueblo. Además Castrillo sigue siendo uno de los municipios con mayor volumen de actividades culturales, concentraciones, cursos y eventos para todo tipo de públicos.
Por segundo año consecutivo, hubo exposición fotográfica del artista local Javier González, quien en esta ocasión mostró increíbles instantáneas de Castrillo totalmente nevado. El público asistente quedó muy satisfecho con esta muestra que ofrecía ángulos pocas veces imaginados.
FUENTE: Anuario de Aranda y la Ribera 2010