lunes, 22 de agosto de 2011

Motoabuelada

A continuación os dejo un artículo de Diario de Burgos de ayer, 21/08/2011:

La cita de vehículos clásicos ha reunido a aficionados llegados de prácticamente todos los puntos de España excepto Galicia y Asturias
La cita ha reunido a aficionados llegados de todos los puntos de España a excepción de Galicia y Asturias.
DB


J.C.O. / Aranda
La sexta edición de la concentración de motos clásicas Motoabuelas, que tiene lugar este fin de semana en Castrillo de la Vega y recorre buena parte de la comarca, ha logrado batir su récord de participación cerrando la inscripción con 103 motocicletas con una antigüedad de más de 30 años y 170 personas registradas.
El presidente del Club Motoabuelas, Juan Pedro Olivares, estaba entusiasmado con la repuesta, aunque reconocía que les ha llegado a desbordar un poco el tema del avituallamiento «porque -en 2010 fueron 130 inscritos- hay que dar de comer a 40 personas más». Sin embargo no es partidario de limitar «porque los que vienen son gente que ya ha venido otros años y que trae algún amigo y cómo les vas a decir que no vengan».
La cita, en la que sobre todo pueden verse vespas y lambrettas, reúne a nostálgicos y amantes de estos vehículos de dos ruedas lleados desde Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cantabria y toda la comunidad de Castilla y León. Prácticamente de todos los puntos del país excepto Galicia y Asturias «porque nos ha coincidido con una carrera de motos clásicas en La Bañeza».
Entre las curiosidades congregadas este año destaca una Nimbus de 1950, una joya de coleccionista; una DKV de 1932, la pieza más antigua; y dos BMWs de la II Guerra Mundial con sidecar.
Durante la semana se ha realizado un parque infantil de seguridad vial y se han proyectado documentales sobre Vespa y la historia de la motocicleta en España.


Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20110821/motoabuelada/bate/record/participacion/170/personas/103/motos/24630EED-9012-AF5D-9A920E17C2C0ADAE