jueves, 5 de enero de 2012

Autovía A-11

Desde este blog el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega quiere agradecer a las Asociaciones de Vecinos de Aranda de Duero por su apoyo en la lucha por la Autovía A-11. 


Aquí os dejo el artículo del Diario de la Ribera del 03 de enero del 2012:

Las ocho asociaciones de vecinos piden a la Ministra de Fomento información sobre la A-11

Las ocho asociaciones de vecinos de Aranda de Duero han enviado un escrito a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al director general de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, con fin de solicitar información sobre el estado actual del proyecto de la Autovía del Duero en su trazado entre Tudela de Duero y Soria capital.
De esta manera, les solicitan las previsiones que existen para la A-11 en lo relativo a plazos de licitación, construcción, financiación y finalización de la infraestructura.
Además, muestra su preocupación por la situación de la circunvalación de Aranda de Duero, junto con los municipios de Castrillo de la Vega y Fresnillo de las Dueñas, pues la obra se ha parado.
“Todos los vecinos de Aranda nos sentimos disgustados por el cariz que están tomando los acontecimientos que tienen que ver con la obra pública en nuestra comarca, dada la repercusión negativa que supone la paralización o no construcción de infraestructuras que son vitales para el desarrollo económico y social de Aranda y su comarca”, explican los colectivos vecinales.
Por otra parte, señalan que el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero se nutre de muchos especialistas sanitarios que se desplazan desde Valladolid por la N-122, de manera que en muchas ocasiones se exponen a situaciones peligrosas por el elevado tráfico de la vía.
“Estos especialistas nos comunican que para no estar expuestos a riesgos derivados de la conducción diaria, en cuanto puedan concursar, lo harán para evitar los desplazamientos por carretera. De ahí nuestra insistencia en que se construya la A-11 en todos su recorrido”, concluyen las asociaciones en su misiva a la ministra de Fomento.