miércoles, 30 de noviembre de 2011

Autovía del Duero

A continuación os dejo un artículo del Diario de la Ribera respecto la Autovía del Duero, que fue publicado ayer, 24 de noviembre del 2011:


Despidos de personal y traslado de máquinas en las obras de la variante de Aranda

El despido de peones ha sido una constante en los últimos días, así como el traslado de máquinas a otras obras, de manera que la plantilla de personal no supera las quince personas y se están realizando actuaciones de escaso calado.
El futuro es incierto de cara al año 2012, ya que hasta el momento el Ministerio de Fomento no ha destinado ninguna partida presupuestaria para continuar con la ejecución de la variante de Aranda de Duero durante el próximo ejercicio. “No se sabe si va a haber dinero”, detallan las fuentes a Diario de la Ribera. La atención se dirige hacia el nuevo ministro de Fomento, quien deberá tomar la decisión de asignar partida presupuestaria para la variante de Aranda de Duero. Una decisión que se puede alargar en el tiempo.
La información a la que ha tenido acceso Diario de la Ribera apunta a que la obra se cerrará a corto plazo, hasta que Fomento anuncie sus planes para esta infraestructura de 15 kilómetros que va desde el término de Castrillo de la Vega hasta el de Fresnillo de las Dueñas, con un presupuesto superior a los 58 millones de euros.