lunes, 7 de noviembre de 2011

La A-11 - la Autovía del Duero

Hoy apareció otro artículo sobre la A-11 en el Diario de la Ribera. Aqui os lo muestro:

El PP pedirá a Fomento un calendario concreto para la ejecución de la Autovía del Duero

El Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León presentará el día 23 de noviembre una Proposición No de Ley para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno central a marcar “un calendario concreto” y completo de la ejecución de todos los tramos de la Autovía del Duero.
Así lo anunció hoy el portavoz del grupo, Carlos Fernández Carriedo, quien señaló que la iniciativa pretende "superar la actual situación de bloqueo que sufre este proyecto, recuperando en la medida de lo posible el tiempo perdido hasta el momento".
Fernández Carriedo denunció la falta de compromiso del gobierno socialista en los últimos ocho años con esta infraestructura, ya que el 64% de su trazado está pendiente de ejecución. "Con este ritmo inversor del PSOE, se tardarían 38,5 años en ejecutar la Autovía del Duero”, apuntó.
El popular no precisó los plazos que se marca su partido para ejecutar la Autovía del Duero, ya que “el nuevo Gobierno recibirá una infraestructura paralizada y una pésima situación económica, y esto crea unas dificultades añadidas para asegurar la financiación del proyecto”.
Por su parte, la candidata del PSOE por Madrid, Cristina Narbona, rechazó que la actual situación de la Autovía del Duero, paralizada y pendiente de ejecución, sea "un fracaso" del Gobierno de España "porque se está avanzando".
"Fracaso sería que no hubiera nada”, añadió la que fuera ministra de Medio Ambiente en su visita a Soria.

Fuente: http://www.diariodelaribera.org/aranda/4647-el-pp-pedira-a-fomento-un-calendario-concreto-para-la-ejecucion-de-la-autovia-del-duero.html